Contextualizar bajo una perspectiva disciplinaria y personal, los campos de aplicación de la Psicología en ámbitos socioculturales, económicos, políticos, éticos y filosóficos.
Desarrollar habilidades específicas para elaborar reportes psicológicos correspondientes a las actividades de psicodiagnóstico e intervención.
Desarrollar habilidades específicas para elaborar reportes psicológicos correspondientes a las actividades de psicodiagnóstico e intervención.

Evaluar casos clínicos, con base en las teorías más relevantes que explican los trastornos mentales y del comportamiento, sobre la etiología, diagnóstico, investigación, aspectos preventivos, pronóstico y sugerencias terapéuticas.

Analizar los aspectos epistemológicos fundamentales de los modelos psicoterapéuticos vigentes de mayor relevancia y evaluar con criterios científicos, los elementos metodológicos, teóricos y técnicos centrales, de algunas de las principales propuestas contemporáneas de intervención que de ellos se derivan.
Diseñar, aplicar, evaluar, adaptar y estandarizar escalas de medición y registro de conductas en situaciones laborales en atención a las necesidades que plantea el proceso administrativo y la producción de las instituciones públicas, privadas o paraestatales con un máximo de eficiencia y un mínimo de inversión de esfuerzo y costo, en condiciones de eficiencia para tomar decisiones psicosociales.
Aplicar las diferentes técnicas, métodos y procedimientos psicosociales de evaluación de personal para su contratación, inducción e integración a la empresa.
Durante el curso el alumno adquirirá los conocimientos básicos derivados de los principales niveles de análisis neurocientífico del aprendizaje y la memoria. La revisión de trabajos clásicos, perspectivas teóricas y avances científicos en torno al estudio de la memoria, le permitirá al psicólogo un conocimiento global sobre el tema, la capacidad de intervención a diferentes niveles (prevención, evaluación, diagnóstico o terapéutica), así como las bases para desarrollar investigación original sobre el tema.
Proporcionar los conocimientos teóricos y metodológicos de para abordar el desarrollo de las funciones cognoscitivas desde una perspectiva de psicobiología y neuropsicología del desarrollo, a fin de que el profesional de la psiología pueda orientar sus decisiones sobre la pertinencia de la aproximación neurobiológica y neuropsicológica en la investigación, el diagnóstico, la evaluación y la intervención ante diferentes problemas del desarrollo psicológico y conductual.