El curso permitirá al alumno analizar, comprender y evaluar la conducta de los organismos como resultado de mecanismos que favorecen la adaptación. Así como conocer los principios básicos de acción y el papel que juegan en la explicación y modificación del comportamiento humano.

Reflexionar sobre problemas de la realidad social con las herramientas tanto personales como con las teóricas, metodológicas y técnicas construidas desde las tradiciones Psicológicas para configurar una postura propia.
Analizar los fundamentos epistemológicos y metodológicos de las principales tradiciones de pensamiento contemporáneas en la psicología, a partir de los principios básicos del conocimiento científico.

1. Comprender los procesos neurobiológicos que subyacen al neurodesarrollo normal y alterado.
2. Comprender las repercusiones del neurodesarrollo sobre los procesos psicológicos complejos.
3. Conocer las bases de la psicofarmacología y la psicobiología de las adicciones.
4. Distinguir los problemas propios de la psicobiología y prever las consecuencias de las variables biológicas sobre el comportamiento psicológicos.
5. Comprender la pertinencia y viabilidad de aplicar las teorías psicobiológicas a otras áreas de la psicología científica.

Identificar la importancia de la evaluación neuropsicológica y psicofisiológica para detectar variables biológicas que subyacen al comportamiento normal y alterado, teniendo presente los alcances y limitaciones de la aproximación psicobiológica, así como el papel del psicólogo con esta formación en un equipo multidisciplinario.

1. Conocer y analizar los desarrollos teóricos y metodológicos de la tradición psicosocial respecto a la memoria colectiva.
2. Conocer y analizar los desarrollos teóricos y metodológicos en el estudio de las masas.
3. Conocer y analizar los desarrollos teóricos y metodológicos en el estudio del pensamiento social.
Analizar las posibilidades teóricas, metodológicas y empíricas de la tradición sociocultural en el estudio de la mente.