Desarrollar los principios éticos propios de la práctica profesional del psicólogo con base en los derechos humanos, la equidad social y el respeto a la diversidad.
Conocer, seleccionar y aplicar el análisis estadístico, dependiendo del tipo de medición y características del grupo(s).
Aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos que permitan realizar el psicodiagnóstico tanto de adolescentes como de adultos, mediante los instrumentos y técnicas que se expongan en el curso.

Desarrollar las habilidades para realizar evaluación psicológica, intervención psicoterapéutica e investigación, tanto en forma individual como familiar y grupal, aplicando la entrevista a diferentes problemas en el campo clínico y de la salud.

Diagnosticar las necesidades de capacitación para diseñar e instrumentar los planes los planes y programas y evaluar su impacto en la mejora de las competencias del trabajador mexicano, siguiendo los lineamientos legales y administrativos vigentes en las organizaciones.
Realizar el diagnóstico ocupacional, establecer los perfiles de puesto e identificar los criterios de competencia laboral, así como instrumentar el proceso de reclutamiento y selección técnica de personal, contratación e integración al puesto y a la organización, de acuerdo a la metodología psicológica y psicotécnica.
1. Identificar los elementos indispensables para la valoración neuropsicológica.
2. Integrar la información teórica, conceptual, metodológica y técnica para el diagnóstico neuropsicológico.
3. Analizar la importancia de valorar diversos espectros de la vida psicológica y de la vida social del paciente.
4. Analizar los aspectos a rehabilitar de tipo neuropsicológico en el paciente.

Adquirir los conocimientos relacionados a los procesos conductuales y fisiológicos del sueño normal y alterado.

1. Comprender y aplicar correctamente conceptos y principios básicos de farmacodinamia y farmacocinética.
2. Identificar la clasificación, mecanismos de acción y efectos de las principales familias de psicofármacos.
3. Conocer los efectos, mecanismos de acción y las consecuencias neurobiológicas de las principales drogas de abuso.
4. Integrar los conocimientos de psicofarmacología y neurobiología de las adicciones a la prevención, evaluación e intervención profesional de la conducta.
5. Adquirir la capacidad de diseñar experimentos sobre la conducta y sus interacciones farmacológicas.