Información sobre los procedimientos para titulación

Calendario escolar

Para consultarlo da clic aquí.

Requisitos para titulación:

  1. Presentar la constancia de acreditación de dominio intermedio del idioma inglés. La constancia deberá estar emitida por la ENALLT, el centro de idiomas de la Facultad o cualquier otro centro de idiomas de la UNAM. El nivel intermedio requerido se definirá de acuerdo con el Marco de Referencia emitido por la Coordinación General de Lenguas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  2. Presentar la constancia de liberación del Servicio Social.
  3. Acreditación de la participación en los programas de actividades deportivas, culturales y/o de apoyo comunitario.
  4. Aprobar el examen profesional en sus dos modalidades: escrita y oral.


Opciones de titulación autorizadas:

  • Seminario.
  • Diplomado presencial y en línea.
  • Diseño de un sistema o proyecto.
  • Tesis.
  • Alto nivel académico.
  • Examen general de conocimientos.
  • Estudios de Especialización.

Para más información, requisitos y procedimientos puedes consultarlos haciendo clic aquí y en las opciones para "Sistema incorporado" de cada forma de titulación.


Actividades deportivas, culturales y/o de apoyo comunitario

El propósito principal es proveer al estudiante del complemento cultural y humanista que es necesario para formarse íntegramente como universitario. Se deben cumplir con 20 puntos. Las actividades deben cumplir las siguientes características:

Actividades deportivas

Participar de forma activa en eventos cuyo propósito sea la cultura deportiva o la educación física. En estos casos se aplica la participación en eventos deportivos de carácter amateur o profesionales o de fomento a la salud y prevención en cualquier rama deportiva, ya sea individual o de conjunto. La pertenencia a un club deportivo no es requisito suficiente para acreditar puntuación. La evidencia en estas actividades deberá constar de constancia de inscripción (física o digital), fotografía y constancia de participación (mediante diploma o medalla).

Actividades culturales

Es la asistencia a eventos con fines de promoción de la cultura, ya sea nacionales o internacionales, y de cualquier tipo de arte cuyo fin sea la educación o la promoción o divulgación de la cultura. No es suficiente un evento con fines de esparcimiento. Estos eventos culturales pueden ser organizados por el sector público o privado. La evidencia deberá constar en la presentación de un boleto o invitación a la actividad, programa o memoria del evento y fotografía.

Apoyo comunitario

Se considera a la participación activa en actividades para el fomento del desarrollo social de grupos o comunidades vulnerables o que disminuyan brechas de inequidad social. Pueden ser a través de voluntariado en Asociaciones Civiles sin fines de lucro o Instituciones de Asistencia Privada. También se consideran actividades organizadas por instituciones de gobierno o iniciativas de participación ciudadana. También se contabilizarán actividades relacionadas con responsabilidad social de empresas privadas siempre y cuando la acción del estudiante sea directa con el grupo o comunidad. Cualquier actividad debe representar una acción de participación y vinculación para la/las personas a las que se brinde algún beneficio directo o indirecto. La única donación económica o participación pasiva (p.e. una marcha) no es suficiente para acreditar puntuación. La evidencia deberá constar en la presentación de documentación de la actividad, programa, constancia de participación y fotografía.

En todos los casos se deberá presentar en formato digital a la Dirección Técnica de la Facultad las evidencias en el formato disponible aquí para su evaluación y registro de puntos. Este formato se integrará a tu expediente en resguardo en Control Escolar. Aquí puedes consultar un ejemplo de 1 punto y de 2 puntos.


Acreditación de Idioma

Presentar la constancia de acreditación de dominio intermedio del idioma inglés. La constancia deberá estar emitida por la ENALLT o cualquier otro centro de idiomas de la UNAM. El nivel intermedio requerido se definirá de acuerdo con el Marco de Referencia emitido por la Coordinación General de Lenguas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Consulta aquí el directorio de Centros de Idiomas


Servicio Social

Para iniciar tu servicio social deberás consultar la oferta de programas disponibles en el SIASS dando clic aquí. Una vez que hayas hecho tu elección, envía tu programa a la dirección técnica para elaborar tu expediente con "Carta de Presentación", "Historia Académica", "Programa autorizado" y "Formato para Carta de Inicio". Este procedimiento es a distancia y el expediente es digital. Se elabora en un plazo de 48 hrs. Este expediente lo presentarás al responsable del programa de servicio social quien te deberá entregar tu "Carta de Inicio", la cual deberás entregar junto con tu "Programa autorizado" en Control Escolar para realizar tu registro de inicio.

Al término de tu servicio, la institución que te recibió deberá entregarte la "Carta de término" y deberás presentar 3 informes bimestrales junto con tu "Programa autorizado". Para elaborar tus reportes puedes usar el formato disponible aquí. Esta documentación la deberás entregar en Control Escolar. Cuando la UNAM nos entregue tu "Carta de Liberación de Servicio Social" se te avisará por los medios de comunicación que nos indiques y deberás recogerla.

Puedes consultar el procedimiento completo dando clic aquí.


Links de interés:

Plan de estudios

Actividades culturales de la FCA

Consulta de Historia Académica


Horario de atención de la Dirección Técnica:

Horario de atención de Control Escolar:

  • Lunes a Jueves de 9 a 14 hrs. y 16 a 19 hrs.